El Valle del Ambroz está situado en el norte de la provincia de Cáceres, en las estribaciones de la Sierra de Béjar. A tan solo cuatro kilómetros de los apartamentos, la Mancomunidad de Municipios está formada por ocho singulares localidades: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.

Limita al este con el Valle del Jerte, al oeste con Las Hurdes y Granadilla, al sur con Plasencia y al norte con la Sierra de Béjar. Y es atravesado por la Ruta de la Plata.

Cuenta con numerosos restos de nuestra historia como los de la calzada romana de la Vía de la Plata, o las Cañadas Reales Soriana-Occidental y Vizana utilizada por los ganaderos trashumantes.

Como valle queda refugiado de los extremos del clima, la naturaleza que le cubre, le promociona tiempo espléndido tanto en invierno como en verano. Además puede disfrutar en unos pocos kilómetros desde los paisajes de montaña de la sierra a las típicas dehesas extremeñas.

A parte de los paisajes y patrimonios históricos de estos pueblos, en verano puede bañarse en las gargantas y piscinas naturales del Ambroz.